Hay muchas cosas que son necesarias de considerar en una despedida de soltera. En este artículo te indicaremos cuáles son. ¡Léenos hasta el final!
¿Qué tipo de fiesta?
Lo mejor que podemos hacer en este tipo de aspecto, es tener en claro los gustos de la novia para que no nos llevemos una sorpresa. En caso de que tu personalidad sea extrovertida, puedes planificar una fiesta que sea picante, que tenga espectáculos de baile o algo que denote demasiada sensualidad.
En caso de que sea más reservada y quiera una celebración más discreta, opta por una tarde de cócteles en donde pueda lucir, por ejemplo, un vestido rojo corto. Será la opción más adecuada. Aunque también puedes planear algo que representa una relajación extrema, como ciertas horas de spa que impliquen masaje.
¿En la ciudad o a las afueras?
Cualquier de estas opciones es adecuada. En caso de que muchas de las invitadas sean compañeras de trabajo lo mejor es que hagas el evento en la ciudad. Si, caso contrario, la despedida será con amigas más íntimas y unidas, puedes planear varios días de viaje a una playa o una casa de campo, y destinar un poco de este tiempo para hablar de distintos temas, o inclusive, de planear la luna de miel.
¿Se deben llevar regalos?
Esto será establecido por la organizadora, es posible que haya regalos o no. De forma común, cuando se realiza esto, las invitadas llevan detalles para la novia que estén relacionados con su noche de boda o la vida de casada que se aproxima. Es posible que se defina un regalo colectivo, que tenga varios detalles individuales, o bien, se puede prescindir de los mismos. Hay muchas ideas de regalos, entre las que se encuentra un set de cuidado personal, una pulsera personalizada o una taza con su caricatura, entre otros.
¿Fecha y hora?
Esto será dependiendo de los puntos anteriores. En caso de que se quiera tener una reunión tranquila en una casa con juegos y pasabocas, es posible llevar a cabo la fiesta entre semana. En caso de que el plan implique una fiesta atrevida o la visita a un lugar especializado, lo mejor es hacerlo un fin de semana, de modo que se eviten los festivos que pueden hacer que los sitios no estén disponibles o que alguna invitada no asista.
Para una fiesta tranquila
En caso de que la novia se recatada, se puede hacer es una actividad que no la incomode o sonroje, pero que sea muy divertida. Pueden desarrollar una tarde spa con terapia y masajes, una clase de pole dance donde vayan solo mujeres o una tarde de preparación de pasabocas y bebidas.
Para las arriesgadas…
En este caso, la noche puede comenzar con una marcha por los bares de la ciudad, donde se tengan accesorios para la novia y acompañantes, pueden asistir a un espectáculo de striptease o reservar uno que sea propio del grupo.
Además de esto, se pueden comunicar con una sexóloga que brinde clases sobre juguetes sexuales a medida que se disfruta de pasabocas con formas atrevida. También se puede tomar una clase de chair dance con la que se sorprenda al futuro esposo con un evento que se suba la temperatura a la luna de miel.
¿Quién asume los costos?
Hablamos de una noche dedicada a la novia, por lo que es la invitada. Después de escoger la actividad y tener en claro su costo, es posible que se divida entre las asistentes a la despedida, o bien, se puede promover a la anfitriona. Para esto es fundamental que se llegue a un acuerdo para que no sea arruinada la sorpresa por malentendidos.