Para los solteros y sus amigos que son amantes de una escalada, la vía ferrata es el reto perfecto para decirle adiós a la soltería y disfrutar de un día diferente con familiares y amigos que desean disfrutar de este tipo de experiencias.
En Granada es popular la Vía Ferrata de los Vados, ya que requiere de una buena forma física, pero no es necesario que sean expertos, en este apartado mencionaremos algunos de los requerimientos necesarios para disfrutar de esta actividad.
Conoce todo lo necesario para la actividad de vía ferrata en Granada
Las vías ferratas es un plan excepcional para los amantes de las aventuras extremas, sin embargo es necesario contratar a expertos en la materia para lograr los mejores recuerdos de esta actividad.
La seguridad de la vía ferrata estará a cargo de un cable de acero que estará instalado en toda la vía, desde las alturas podrás descubrir lugares paradisíacos e increíbles en Granada, asimismo, si eres amante de las alturas esta es la actividad ideal para ti.
Requisitos para realizar la actividad
- Para realizar este tipo de actividades es necesario tener una condición física normal.
- No es necesario disponer de una experiencia previa para lograr los objetivos.
- Es importante que tanto el novio, como sus familiares o amigos no tengan vértigos ni miedo a las alturas.
- No es una actividad apta para embarazadas.
- Es necesario aplicarse protector solar.
- Zapatillas deportivas o botas de montaña.
- Ropa impermeable previniendo cualquier condición meteorológica.
- Si usas gafas prevé que no se caigan, por lo que puedes atarlas a un cordón.
- Llevar comida nutritiva y rica en azúcar.
- Llevar una pequeña mochila en la que puedas cargar agua y frutas.
- Si tienes el cabello largo, lo mejor es recogerlo con una trenza o llevar una goma de pelo para que no te moleste.
- Guantes, ya que todos los implementos de seguridad son de acero y es recomendable proteger nuestras manos.
¿Las vías ferratas son una actividad adecuada para cualquier persona?
Las vías de ferrata es una actividad diferente y divertida, si es para una despedida de solteros esta actividad estará dirigida normalmente por un guía de montaña que velará por la seguridad y se encargará de explicar todos los aspectos para que conozcan el equipo, así como las técnicas que se utilizaran para progresar en la actividad de forma independiente y segura.
Es importante mencionar que no hay que aprender técnicas complicadas, son pocas, pero hay que realizarlas de forma adecuada, asimismo, no es necesario tener una experiencia previa, ya que no implica un compromiso elevado.
Finalmente, el número de participantes es controlado por el guía, ya que así él tendrá un mayor control de la actividad y así tanto el novio como sus amigos avanzan rápidamente y disfrutarán de las mejores vistas de la ciudad.
Por consiguiente, algunas de las vías ferratas se practican en una altura considerable, lo que es ideal para las personas que sufren de vértigo, en Granada hay múltiples opciones para actividades deportivas y despedidas de soltero, así que solo se trata de buscar la que mejor se adapte al gusto de los novios y sus amigos.